Centro de Certificaciones Internacionales y Acreditación

El Centro de Certificaciones Internacionales y Acreditación (CCIA) se encarga de acreditar y certificar el dominio de lenguas extranjeras por medio de exámenes internacionalmente reconocidos, avalados y aceptados con propósitos de intercambio y movilidad académica, profesional y laboral.

Los exámenes que el CCIA ofrece con permiso y autorización de las universidades o instituciones generadoras de cada uno de ellos son:

  • Test of English as a Foreign Language (TOEFL) en su versión ITP (Institutional Testing Program).
  • Exámenes de Cambridge: Key English Test KET, Preliminary English Test (PET), First Certificate in English (FCE), Certificate of Advanced English (CAE) y (Certificate of Proficiency in English (CPE), Business Language Testing Service (BULATS) y LINGUASKILL.
  • Certificazione di Italiano come Lingua Strainera (CILS) de la Universidad de Siena.

Servicios adicionales:

  • Exámenes de comprensión de textos.
  • Curso de comprensión lectora en inglés.
  • Trámite de Liberación de la lengua extranjera como requisito de titulación.


NOTA: 

Para la liberación de la lengua extranjera (inglés), no se aceptan certificados de BULATS y LINGUASKILL emitidos por otros centros. Es necesario que tu certificado se haya emitido en la sede de Facultad de Lenguas (CCIA).

En caso de no poder realizar tu examen TOEFL ITP en la Sede de Facultad de Lenguas, podrás realizarlo en alguna de las siguientes Instituciones.


Para realizar el trámite de la Liberación de la Lengua Extranjera es indispensable que tus datos en la boleta TOEFL ITP estén correctos de acuerdo al formato de examen y sea vigente.

Centro de Certificaciones Internacionales y Acreditación
24 Norte #2003 Col. Humboldt C.P. 72370 Puebla, Pue.
Tel. 52 (222) 229 55 00 Ext. 5819